#Dieta? esta palabra no me gusta mucho de inicio porque para mucha gente a adquirido unas connotaciones negativas, nos gusta más decir comer bien, controlar lo que comes o aun mejor...cambiar tus hábitos alimentarios.
Comida real, comida de mentira?
Hoy en día creo que todo el mundo sabe lo que queremos decir con comida/bebida de verdad o comida/bebida de mentira, todo esto esta muy de moda, gente como @Carlosriosq y su @realfooding luchan incansablemente contra los ultraprocesados, productos sobre azucarados, con aditivos etc...
Todos sabemos la teoria, estoy seguro que todos podríamos ir al super y solo comprar comida real, otra cosa es lo que pasa en nuestra cabeza para que vayamos al super y hagamos totalmente lo contrario.
Antropologicamente hablando nuestro cerebro esta diseñado para buscar y consumir cuanto mas azucar y grasa mejor. Hace mucho tiempo la ingestion de estos macronutrientes era la diferencia entre morir o vivir. Pero ahora a cambiado la cosa, antes solo conseguíamos azúcar a través de la fruta y grasas solo cuando cazábamos una buena pieza, luego seguramente ayunaríamos hasta la siguiente cacería. Hoy en día disponemos de estos macronutrientes las 24h del día y encima no hace falta que salgamos a correr detrás de un animal o escalemos un árbol en busca de fruta, ya incluso no nos tenemos que mover del sofá, nos lo traen a casa!
Las grandes corporaciones alimentarias saben todo esto y diseñan productos para que cuando vayas al super compres toda esta comida de mentira.
Pero espera, buenas noticias, siendo conscientes de esto tenemos la oportunidad de elegir.
Consejos cuando vayas al super.
Compra solo comida real...carne, pescado, marisco, fruta, verduras, frutos secos...pasa de toda la otra comida de mentira, ademas tienes que comprender que para no comer fake food lo único que hay que hacer es...NO COMPRARLA, no la metas en casa, si no la tienes en casa es mas probable que no la comas no? :) ósea cuando vamos al super es clave.
Nunca vayas al super con hambre, al ir hambrienta tienes muchas mas posibilidades de que el cerebro te juegue una mala pasada, eres mucho mas vulnerable, serias presa fácil de las corporaciones alimentarias. Los ojos se te irían detrás de los productos mas grasos o azucarados.
Consejos en casa.
No metas comida de mentira.
Come 5 veces al dia. Solo tienes que comer lo suficiente para llegar a la siguiente comida, que si comes 5 veces al día suele ser cada 3 horas.
Come pequeño. Un truco es utilizar platos pequeños o cubiertos pequeños, así las porciones serán mas pequeñas.
Tienes que quedarte siempre con hambre. Sabes lo de quedarte llena, que no te puedes mover, esto no debería suceder nunca.
Se pro activa en la cocina, prepárate tu comida. Evita procesados.
Bebe mucha agua en las comida, con esto te sentirás llena antes.
Nunca olvides desayunar, en contra de la creencia popular de que no desayunar o no cenar va bien, es mas bien lo contrario, el cuerpo lo interpreta como que falta comida y activa su sistema de supervivencia bajando el ritmo a tu metabolismo, ósea hace a tu cuerpo menos eficiente.
La magia del 85/15
Digo la magia del 85/15 porque la buena noticia es que realmente con este sistema puedes comer de todo y se basa en que si siempre comes bien, te puedes permitir un premio.
De esta manera y a diferencia de otras dietas endiabladas, esta la podremos sostener por un periodo de tiempo largo incluso incorporarla a nuestra vida para siempre.
El razonamiento es el siguiente, comemos 3 veces al día, con 2 snack serian 5 pero para esto no los contamos.
Serian 3 comidas al dia por 30 días son 99 comidas al mes. Contamos 100 comidas al mes.
Bien, si aplicamos el 85/15 al mes seria 85 comidas buenas y 15 comidas malas al mes.
Si seguimos aplicando esto pero semanalmente nos daría 3 comidas malas a la semana.
Esto quiere decir que a la semana te puedes permitir 3 veces el comer lo que quieras, por ejemplo el día de futbol comes pizza y una cerveza, te quedan dos...otro día lo puedes utilizar cuando vas a casa de la abuela, te queda una, por ejemplo cuando vas a comer a un restaurante.
Cuando esto se te haga fácil podrías pasar al 90/10, que te daría dos comidas a la semana.
después si quisieras al 95/5 que ser daría 1 comida mala a la semana.
Tengo que matizar que por comida mala, me refiero a comida real pero no de "dieta" nunca me refiero a comida mala como comida de mentira, ya que esta nunca debería estar en nuestro menú.
Comentários